martes, 8 de marzo de 2011

Dia de

La verdad, no entiendo entre otras muchas cosas que no entiendo, esto de los “días de”, menos este en particular.
Pero este año lejos de todas, sentí que debía escribirles algo, a modo de reconocimiento o por necesidad o simplemente porque admito depender de esta especie de seres peculiares.
En mi vida son de gran influencia ya que mi familia de origen está compuesta por una mujer y yo, mi actual familia es hoy mi hija y yo, mis tres mejores amigas son mujeres, la que atiende el kiosco al que voy todos los días es mujer, mi profe de inglés es mujer, mi compañera de trabajo de todos los días es mujer, mis novias y compañeras de vida fueron verdaderas mujeres y extraño a una mujer.

Así parece ser que mi lado machista sale a relucirse al hacer esta enunciación pero no lo hubiera hecho de no existir un día en su conmemoración y me parece que eso es bueno.
No soy de los que creen que hay un sexo débil, que hay sentimientos que son cuestión de género, ni cosas como esas. Hoy llegué a escuchar hablar hasta de políticas de género.
Creo que enunciaciones más básicas son las que les permiten identificarlas y valorarlas en otros aspectos.
• Usan ropa interior bastante chica, hasta la tela parece algo liviana.
• Se preocupan mucho por su pelo sea corto o largo.
• Se pintan o maquillan para ocasiones especiales.
• Usan vestidos y atuendos sueltos similares.
• La edad es una cuestión.
• Saben caminar arriba de tacos.
• Les gusta comer pero no engordar.
• Ser prácticas es una cuenta pendiente.
• Las casas de accesorios son mutuamente dependientes.
• Son más dulces y cariñosas desde la infancia.
• Nos llevan meses en la panza.
• La imagen de una cara pidiéndonos silencio.
• La Vida.
• Nuestra presidente.
• Quien no tuvo una que le dicte clases.
• Hay un libro que dice que Adán tuvo una.
Podría escribir muchas cosas más, al menos una para cada día del año y seguir, pero la idea es simplemente desearles un muy Feliz día.
eltorpepicaportedetupuerta y untipoexpertoencosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a quién extraña??

Unknown dijo...

Que raro saber que alguien que se define como solitario, expresa que extraña!!!

Anónimo dijo...

...sientase alagado... es evidente que importan sus sentimientos de "extrañeza"... a varias...

Anónimo dijo...

...sientase halagado... es evidente que importan sus sentimientos... especialmente ligado a su "extrañar"... a varias...

La abuela frescotona dijo...

creo que esa nostalgia, está buscando un picaporte para abrir alguna puerta, que lleve a hacia la ternura...
dejo mi saludo de amistad